Cultura
Ver día anteriorMartes 21 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminó Leonardo, Rafael y Caravaggio

Más de 186 mil personas vieron Una muestra imposible
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 8

Con un registro de 186 mil 14 visitantes, la exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible terminó en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La muestra marcó un hito de asistencia a las actividades del Cenart desde enero pasado, donde, además de recorrer la muestra, el público disfrutó de 13 proyecciones de documentales con temas relacionados con los tres artistas renacentistas y su época; 25 actividades para niños y jóvenes, incluidos talleres y visitas guiadas.

Las 57 pinturas y frescos de estos tres maestros que integran el acervo fueron reproducidas rigurosamente en escala 1:1 en alta resolución y viajarán al Museo de Bellas Artes de Toluca, primera de tres sedes en el estado de México.

Con la colaboración del programa Alas y Raíces del Conaculta, los niños y jóvenes pudieron conocer más de la vida de Leonardo, Rafael y Caravaggio, a través de un programa con 25 actividades, entre las que se incluyeron narraciones sobre la niñez, vida y obra de Leonardo da Vinci, Rafael y Caravaggio; espectáculos de teatro, conciertos con piezas del Renacimiento y talleres creativos de artes plásticas, danza y música que involucraron algunas de las piezas de la misma exposición. Todo de manera gratuita.

Debido a su relevancia, esta muestra fue elegida para iniciar los festejos de la Semana de la Amistad México-Unión Europea (UE), con la visita del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y 19 embajadores de la UE.

La organización estuvo a cargo del Cenart, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la embajada de Italia en México, y tuvo la distinción del alto patrocinio del presidente de la República Italiana.