Política
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medidas contra acciones corruptoras de la delincuencia

El PRI presenta hoy los resultados de antidopaje aplicado a sus candidatos
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 14

El PRI presentará este viernes algunos resultados del control de confianza (antidopaje y polígrafo) aplicado a sus candidatos a puestos de representación popular.

Los aspirantes autorizaron someterse a evaluaciones y pruebas para corroborar la autenticidad de sus dichos en cuanto a no haber realizado actos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita, no tener vínculos con la delincuencia organizada ni ser adicto al consumo de estupefacientes.

Desde noviembre pasado, Sadot Sánchez, secretario jurídico de la dirigencia nacional del tricolor, anunció este plan como una manera de hacer frente a las acciones ilegales y corruptoras de la delincuencia.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido convocó a conferencia de prensa para para dar a conocer este viernes los resultados de los exámenes de confianza y toxicológicos practicados a César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, en su calidad de candidatos a una diputación federal.

Participarán también Sadot Sánchez, así como el notario que dio fe de los exámenes, y un representante de la empresa que los practicó.

En la presentación de normas de transparencia y legalidad para la selección de candidatos se ordenó a los interesados en una postulación a firmar una carta en la que autorizan ser investigados, tanto en su situación patrimonial como de entorno social.

Como segundo paso se aplicarían las evaluaciones y pruebas de control de confianza; de ahí surgió la autorización al partido para publicar nombres y perfiles de cada uno.

Hasta anoche había información incompleta al respecto; de muchos de los aspirantes no aparece fotografía y/o datos de académicos o políticos.

En tanto, el PRI presumió ayer los informes de gastos de sus precandidatos. Dijo que no tuvo una ninguna irregularidad de fondo, en los documentos entregados al Instituto Nacional Electoral.