Política
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD y Abarca
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 5

La comisión especial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que investiga los nexos de dirigentes del partido con el ex edil de Iguala José Luis Abarca, informó que espera una respuesta de la Secretaría de Gobernación (SG) a su solicitud de entrevistar al ex alcalde, para concluir su informe.

Pablo Gómez, presidente de la comisión, indicó que aunque ya venció el plazo para entregar el documento final consideran que es prudente aguardar la respuesta de la dependencia, una vez que el secretario Miguel Ángel Osorio mencionó al presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, que no veía ningún impedimento.

Sin embargo, hasta ahora Gobernación no ha informado nada sobre la fecha ni ha confirmado que la reunión se podrá llevar a cabo.

Por ello, ‘‘a pesar de que se ha cumplido el plazo de presentación definido por la propia comisión para cumplir el acuerdo del Consejo Nacional del PRD, se considera que la demora está justificada por una razonable espera de la entrevista con el ex edil’’, señaló Gómez.