Capital
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Locatarios piden a la M. Hidalgo medidas de protección civil
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2015, p. 33

La mayoría de los comerciantes del mercado Escandón realizan sus actividades en medio de las obras de rehabilitación, por lo que pidieron a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo aplicar las medidas necesarias en materia de protección civil, pues apenas el martes pasado ocurrió un cortocircuito, que no pasó a mayores, pero alarmó a los clientes.

Los locatarios indicaron que aún hay oposición a estos trabajos, pero existe un acuerdo de la autoridad delegacional de respetar la decisión de los que prefieran no remodelar su espacio de trabajo.

Al respecto, el jefe delegacional, Humberto Morgan, descartó que haya riesgo, pues se trató de un hecho aislado en el que se quemaron los cables de un tablero, lo que se atendió de manera oportuna y sin mayores complicaciones.

Indicó que todos los trabajos de plomería, electricidad y drenaje ya concluyeron, por lo que se inició formalmente la remodelación de los locales.

Agregó que se optó por empezar por las cocinas, que fueron reubicadas sobre la lateral de la calle Agricultura, por lo que las molestias son mínimas.

Admitió que existen diferencias con algunos locatarios por el proyecto, las cuales se están subsanando mediante el diálogo. De hecho, apuntó que hay retraso en la ejecución de las obras derivado de las pláticas que tuvieron con vecinos y locatarios para llegar a un consenso.