Opinión
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Difícil, que MVS se reúna a negociar con Carmen

La industria del adulterio llega a la Bolsa

#LadiesMadero

¿Y

cuándo va a sentarse Joaquín Vargas a negociar con Carmen Aristegui, como ordenó el juez octavo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García? Nunca, probablemente. MVS ayer guardó silencio. Conversé con dos abogados expertos en la materia, Christa Mueller y Luis Manuel Rodríguez Gutiérrez, y me dijeron que MVS no está obligado a atender la convocatoria y puede interponer un recurso de queja ante el tribunal colegiado en materia administrativa acusando que el juez se ha extralimitado en sus funciones. Es un caso sin precedentes, insólito; se camina en terreno inexplorado, coinciden los abogados Mueller y Rodríguez Gutiérrez. Incluso el caso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación si se presentan las circunstancias para que ejerza sus facultades de atracción. Pero a corto plazo es muy poco probable que tengan lugar las negociaciones entre MVS y Aristegui. Por otro lado, le está dando resultado la estrategia a Peña Nieto: pareciera que se trata de un asunto entre particulares, como dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya pasó a segundo plano que el factor desencadenante fue la casa Higa.

#LadiesMadero

Justo cuando el PAN toma la lucha contra la corrupción en la campaña electoral, sacan al balcón a su presidente, Gustavo Madero. Una organización denominada Cambio de Rumbo subió a YouTube un video que exhibe a sus hijas Sofía y Cristina viajando por todo el mundo y gastando dinero alocadamente. ¿De dónde proceden los recursos del candidato a diputado pluri, firmante del Pacto por México? ¿Son los famosos moches que se han vuelto especialidad panista en el variopinto catálogo de la corrupción? ¿O es que, como dicen los que saben, la firma del pacto fue muy bien pagada? Entre 2011 y 2014 las #ladiesMadero gastaron 7 millones de pesos en viajes, sin incluir compras. Ningún destino famoso se les escapó, según el video de Cambio de Rumbo: Nueva York, Los Ángeles, San Antonio, India, Nepal, Hong Kong, Tailandia, Lima, Houston, San Francisco, Shanghai, Pekín, Macao, Singapur, Filipinas, Camboya. ¿Qué acción adoptará la comisión anticorrupción interna del partido azul?

El negocio del cuerno

La industria del adulterio es tan redituable que Ashley Madison –una firma que se dedica a comunicar vía Internet a mujeres y hombres casados– hace planes para colocar acciones en la Bolsa de Valores de Londres. Ashley Madison tiene sus oficinas centrales en Toronto y espera levantar cuando menos 200 millones de dólares que emplearía para la expansión de sus servicios en el mercado internacional del adulterio, de acuerdo con Christoph Kraemer, jefe de relaciones externas. Actualmente tiene inversionistas privados, pero estiman que entre el público de la bolsa habrá quienes se interesen en invertir en un negocio que, de momento, luce mejor que el petróleo. ¿Cómo hace dinero la compañía? Es un mecanismo simple: tiene una base de datos en la red en la que puedes escribir algunas de tus características personales –altura, peso, idioma, lugar donde resides–, incluir una foto es opcional. Y puedes leer los perfiles de centenares de miles de personas –de México inclusive. Hay un correo interno que sirve como medio de comunicación si te hallan o hallas lo que buscas. No será necesario quitarse la argolla de matrimonio, de antemano se sabe que se trata de personas casadas. Por este servicio cobra alrededor de 150 dólares cada tres meses.

@Vox Populi

Asunto: Agentes armados en la frontera

He estado debatiendo con un amigo sobre varios temas, entre ellos la gestión de Felipe Calderón (el sexenio de la muerte, según yo) y la mala administración que tenemos con Enrique Peña. A raíz de estas controversias surgieron dos preguntas que quiero hacerle a usted: 1) ¿Es verdad que son de consulta pública los contratos de la gasolina que se importa de Estados Unidos a México y en éstos aparece el precio al que es comercializada? Según mi amigo, los contratos son públicos desde la administración calderonista, al igual que el precio del transporte. 2) ¿Es verdad que los policías aduanales de México actúan con su arma de cargo en territorio estadunidense? Con toda honestidad le diré que no he viajado al extranjero, pero usted podría sacarme de esa duda. Según mi amigo, el personal mexicano sí está armado en territorio extranjero y sin ninguna restricción.

I.Q. Rogelio Alberto Martínez

R: El negocio de la gasolina de importación se maneja como secreto de Estado. Respecto del tema de la frontera, acabo de cruzar la de Mexicali y Caléxico y lo que vi fue agentes de Estados Unidos, armados y con perros policía, revisando a los automóviles mexicanos que hacían fila para cruzar la línea. Los agentes mexicanos necesitan pasaporte e ir desarmados si quieren cruzar al lado americano.

Tuits

Mexicano, ¿qué sientes al ver que el PRI se burla de tu miseria con su hashtag #PRImeroTuBienestar?

@Maquiavelita

Dicen que el tamaño de la súper mansión, el reloj y el auto es directamente proporcional al tamaño de la disfunción sico-sexual.

@JoseLuisRios_

#PRImeroTuBienestar… Por sus casas los conoceréis.

@a1f0ns0_rdz

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa