Opinión
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Carmen se anota un round en la pelea con MVS

La resurrección de Nokia

¿Por qué algunos políticos se cuelgan relojes tan caros?

C

armen Aristegui se anotó un primer round en la batalla judicial que está librando contra MVS. El juez octavo de distrito en materia administrativa en el primer circuito de amparo, Fernando Silva García, admitió a trámite la demanda promovida por Carmen en contra de MVS Radio como autoridad responsable por los actos que le imputa, relativos a la controversia que tiene a la periodista fuera del aire desde el 16 de marzo. El juez concedió la suspensión provisional, fijó el 27 de abril para la audiencia incidental y el 21 de mayo para la audiencia constitucional. La suspensión ordena a las partes que lleguen a un acuerdo respecto de las diferencias suscitadas con motivo del alegado incumplimiento del contrato de prestación de servicios y sobre los lineamientos reclamados (Lineamientos aplicables a la relación entre MVS Radio y los conductores de sus emisiones informativas), de conformidad con el acuerdo general de política editorial y reglas de conducta ética entre Noticias MVS Radio y Carmen Aristegui Flores, y lo señalado por el ombudsman de MVS Radio en su posicionamiento público. El juez apercibe a MVS Radio que, de no llegar a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental, “realizará un pronunciamiento cautelar integral sobre la suspensión definitiva solicitada respecto a la continuación de la transmisión del noticiero denominado Noticias MVS primera edición, una vez que existan mayores elementos probatorios y argumentativos, y una vez valorada la colaboración de las partes para solucionar el conflicto”. No es el triunfo definitivo. MVS puede apelar de la decisión del juez. Pero a un mes y días de que el programa fue sacado del aire, la noticia fue recibida como buena señal.

Nokia, su resurrección

La compañía finlandesa de redes de telecomunicación Nokia ha confirmado este martes que mantiene negociaciones avanzadas para adquirir a su rival franco-estadunidense Alcatel-Lucent, aunque de momento no ha querido ofrecer más detalles. La operación consistiría en una oferta pública de intercambio de acciones entre ambas compañías, aunque ha advertido que en estos momentos no hay ninguna certeza de que las negociaciones terminen en un acuerdo. Tras la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft el año pasado, Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones, así como en la comercialización de sus mapas digitales.

@Vox Populi

Asunto: Sicopatología del político

En su columna publica usted hace un comentario sobre por qué los políticos usan adornos estrafalarios y relacionan esa situación con una alteración sexual de quien lo hace, lo cual en cierta manera es verdadero. Durante más de 10 años me he dedicado a la atención de diversos trastornos síquicos, publiqué hace algunos años un libro resultado de mi investigación, titulada Psicoanálisis del poder en México, la cual hemos presentado en diversos congresos nacionales e internacionales de salud mental. En nuestra investigación analizamos lo que usted publicó ayer. De manera breve le comparto algunas de las cosas que se esconden detrás de muchos políticos mexicanos:

1) Hay en los políticos mexicanos una fuerte carencia de funciones parentales, es decir, carecen de padre y madre, no porque hayan sido huérfanos, sino porque los padres tienen una función para la estructura síquica y estos sujetos carecieron de esa función, de tal manera que no lograron estructurar aquello que desde el siquismo marca los límites, la moral y la ley.

2) Muchos de los políticos actuales tuvieron padres sádicos, autoritarios y prepotentes, de tal manera que estructuraron personalidades bastante morbosas y perversas.

3) Muchos políticos tuvieron madres que simbólicamente se los tragaron, provocando que en la edad adulta estos políticos permanezcan en un mundo imaginario y de fantasía.

4) Muchos políticos tuvieron padres como los de los puntos dos y tres; eso provoca que en su vida adulta estos sujetos tengan una estructura bastante sociopática, manías, sean ególatras, agresivos, asesinos, megalomaniacos y mitómanos.

5) Evidentemente queda claro que políticos prepotentes y cínicos muestran su potencia con casas, relojes, coches, lujos, porque donde debieran ser potentes son bastante impotentes.

A muy grandes rasgos espero que la información derivada de nuestra investigación permita percatarse de la importancia que tiene dar cuenta de quiénes son en verdad los políticos de este país. Lo que debiera preocuparnos es que políticos como los que describo en el punto cuatro están destinados a agredir, asesinar, ordenar callar o mandar desaparecer a todos aquellos que atenten contra sus muy diversos delirios de grandeza, situación que a mi parecer ya estamos viviendo. Reciba un abrazo y gracias por su fina atención a la presente. Le dejo una página que da cuenta de la trayectoria de un servidor.

Dr. José Antonio Lara Peinado/ [email protected]

Tuits

En Argentina, energías renovables y conservación de bosques benefician a un millón de pobladores rurales vía @el_pais

Martha Delgado@marthadelgado

Incrementa participación de mujeres en el narcomenudeo: SSPM

@Uniensenada

¿Por qué lloran las vírgenes en Acayucan?

Silvia Núñez @Priskis67

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa