Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia será un rival complicado, advierte

Veo muy presionados a los árbitros, dice Pinto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. a14

Debido a que últimamente se ha hablado mucho del trabajo de los árbitros, Fausto Pinto, defensa de Cruz Azul, aseguró que los ha visto muy presionados en los partidos.

Hay una carga sobre ellos muy especial y en la cancha se siente lo rígidos que están. Creo que es algo que deben pensar para poder liberarse de esa tensión, comentó ayer en rueda de prensa, luego del entrenamiento de La Máquina en sus instalaciones de La Noria.

Resaltó que los silbantes obviamente tienen una responsabilidad muy grande. Todos los ojos están sobre ellos cada jornada, pero deben relajarse un poco, platicar con los jugadores, porque nosotros estamos para ayudarlos en el terreno de juego. Sería importante cooperar todos para que las cosas se lleven a buen término.

Precisó que todos los que estamos dentro la cancha tenemos cierta presión por jugar bien, pero creo que ellos sienten que están esperando cualquier cosa para atacarlos.

No duda que los silbantes intentan hacer bien su trabajo. Nadie entra a la cancha queriéndose equivocar. Tratan de llevar a buen término un partido. Han fallado, pero ya hay demasiada presión sobre ellos.

La reciente polémica de los árbitros fue en el partido Toluca-Atlas del pasado fin de semana, cuando el juez Jorge Durán se retractó del penal que marcó contra los Diablos Rojos.

Sobre Cruz Azul, rechazó que vaya a tener un día de campo el próximo viernes, cuando visite al Morelia, último en la clasificación general.

Confió que han platicado que será un rival difícil, porque aunque ya no aspira a la liguilla ni tiene problemas de descenso en este torneo, a futuro sí podrías tenerlos. Entonces tiene motivación para sumar y su orgullo también.