Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos Chicharito y Raúl Jiménez no estuvieron ni en la banca

Atlético y Madrid empatan sin goles en la Liga de Campeones

El portero Oblak, héroe colchonero

Juventus derrotó 1-0 al Mónaco

Foto
El merengue Cristiano Ronaldo no pudo concretar ninguno de sus tiros a gol ante la férrea defensa rojiblancaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2015, p. a14

Madrid.

Atlético de Madrid y Real Madrid empataron sin goles en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras Juventus derrotó en casa 1-0 al Mónaco.

El arquero del cuadro colchonero, el esloveno Jan Oblak, se convirtió en la gran figura del encuentro al atajar tiros de distancia de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y del colombiano James Rodríguez en la primera parte.

De hecho, a poco de iniciado el partido Oblak tapó un remate a Bale cuando el galés lo enfrentó en un mano a mano.

Estoy contento como el resto del equipo porque trabajamos mucho y fue un partido muy duro, pero seguimos con vida, aseguró el esloveno a una televisora española.

El equipo local también tuvo la oportunidad de terminar el encuentro en ventaja, ya que cerca del final contó con un par de oportunidades para anotar, más por el empuje del equipo que por buen juego.

El resultado no es bueno, pero tenemos confianza por lo que mostró el equipo. El resultado es el mejor de los peores, señaló por su parte el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Raúl Jiménez ni siquiera fueron requeridos para estar en la banca en este encuentro.

En el otro duelo de la jornada, El chileno Arturo Vidal dio el triunfo a la Juve con un polémico penal al minuto 56, para dar ventaja al equipo italiano de pasar a la siguiente fase del torneo.

El árbitro checo Pavel Kralovec interpretó como falta un forcejeo de Ricardo Carvalho con el español Alvaro Morata para decretar la pena máxima.

Pese a que Juventus, actual campeón italiano y líder de la Serie A tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, Mónaco se las arregló para ser una amenaza ante el arco defendido por Gianluigi Buffon, que realizó tres atajadas notables.

Por su parte, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, trató de restar importancia a la molestia expresada por el brasileño Neymar al ser sustituido en el empate 2-2 ante Sevilla en la liga española.

Neymar, quien anotó un tiro libre soberbio para poner al Barcelona 2-0, se vio molesto por haber sido remplazado por Xavi a unos 20 minutos del final del encuentro.