Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta funcionario que se trate de un atentado terrorista

Cierran el Capitolio tras disparos y el hallazgo de maleta sospechosa
Foto
Expertos de la policía llegaron a analizar una maleta que dejó un hombre que accionó su arma frente al CapitolioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. 17

Washington.

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado ayer, luego de que se reportaron disparos cerca del lugar y una maleta sospechosa fue hallada, por lo que varias calles tuvieron que ser acordonadas, informó la policía.

Un funcionario estadunidense citado por la cadena NBC dijo que no había señales de que el incidente fuera un acto terrorista.

La vocera de la policía de la capital estadunidense, Kimberly Schneider, declaró que el supuesto autor de los disparos, un hombre de unos 60 años que no ha sido identificado, se suicidó y dejó una maleta que es investigada por un escuadrón especial. No hubo heridos, agregó. Horas más tarde el Capitolo y calles aledañas fueron reabiertas.

Mensajes en Twitter indicaron que el atacante era un manifestante que portaba el mensaje impuesto al 1 por ciento.

El Congreso ha estado durante dos semanas en receso, pero los legisladores vuelven a trabajar este lunes. El incidente ocurre cuando la capital estadunidense está llena de turistas por el Festival Nacional de los Cerezos en Flor.