Política
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obispos llamarán a votar
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 10

En la 99 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que comienza el próximo lunes, los obispos del país llamarán a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones del 7 de junio, informó Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de dicho organismo.

En entrevista con La Jornada, el también obispo auxiliar de Puebla señaló que en el documento que emitirán los jerarcas católicos harán hincapié en que el voto debe ser libre, responsable y razonado, y que la tarea de los ciudadanos no termina al acudir a las urnas, sino que debe continuar con la vigilancia y exigencia a los políticos que sean electos para que cumplan con sus promesas de campaña y con las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

Los obispos vamos a dar un mensaje, exhortando al voto, llamando a que la gente se informe, a que reflexione, dialogue e intercambie puntos de vista de con otras personas, y que emita su voto en forma responsable y absolutamente libre.

Lira Rugarcía subrayó que se necesita mayor participación ciudadana. En suma, un mayor escrutinio, “por eso hablamos de que hay que exigir, decir (si es el caso) no, esto no es lo que nosotros (los ciudadanos) queremos.

La asamblea plenaria, que se extiende hasta el 17 de abril y en la que participarán alrededor de 112 obispos, tiene como tema Los jóvenes destinatarios y protagonistas prioritarios de la nueva evangelización.

En tal sentido, los obispos católicos del país reflexionarán sobre la realidad de los jóvenes, cómo debemos aprovechar sus grandes talentos y hacerles saber que son protagonistas de la nueva evangelización.