Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos se impone 4-3 a Jaguares

Gallos vence 2-1 a Xolos, que deja el liderato general
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. a31

El Querétaro fue superado durante grandes momentos del primer tiempo, sin embargo tuvo contundencia para derrotar 2-1 a los Xolos, que vienen a la baja, en el partido que abrió la fecha 13 del torneo Clausura 2015.

El brasileño William da Silva comenzó la cuenta, al minuto 10, mientras Orbelín Pineda con una gran anotación la amplió al 45. El colombiano Dayron Moreno marcó el de la paridad momentánea al minuto 28.

Los Gallos llegan a 17 unidades, en tanto Tijuana, que sufrió su tercera derrota en fila, se quedó con 23 y, por diferencia de goles, fue despojado del liderato general.

En Veracruz, los Tiburones Rojos no pudieron amarrar prácticamente su permanencia en la primera división, al empatar 1-1 con el Morelia, último de la clasificación.

Los que abrieron el marcador en el estadio Luis Pirata Fuente fueron los Monarcas, por conducto de Carlos Calvo, al 55. Pero poco les duró el gusto a los visitantes, porque al 62 Leiton Jiménez logró la igualada. Los anfitriones, que se colocaron en la cima con 23 puntos, no aprovecharon la ventaja por la expulsión de Marco Palacios, al minuto 18.

En Torreón, a su vez, el Santos Laguna dio cuenta 4-3 de Chiapas y alimentó sus posibilidades de llegar a la liguilla al sumar 18 puntos.

Marcaron por el Santos Néstor Calderón (5), Andrés Rentería (17 y 55) y Adrián Aldrete (76), mientras por la visita (que sufrió la expulsión de Édgar Dueñas, al 51) anotaron Matías Vuoso (10), Andrés Andrade (23) y Franco Arizala (93).