Capital
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sancionará todo acto ilegal por vía penal o administrativa, trasciende tras reunión con Panal

Mancera alerta a partidos que será intolerante a corrupción electoral

Acuerda el mandatario comunicación bilateral ante cualquier problema, señala diputado de MC

Entre 7 y 9 de abril fueron detenidas 7 personas por pintar muros con propaganda de abanderados

Foto
La Dirección de Justicia Cívica capitalina mantiene una permanente vigilancia en las calles de la ciudad con el fin de que se cumplan las reglas electorales. La dependencia informó que ya detuvo a siete infractoresFoto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 26

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que su administración será intolerante a toda práctica de corrupción y sancionará cualquier acto ilegal que se cometa durante el proceso electoral, ya sea por la vía penal o administrativa, señaló el dirigente del partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Gaviño, al salir de la reunión que, por alrededor de una hora, sostuvo con el mandatario capitalino.

El que se reúna (Mancera Espinosa) con los representes de los partidos políticos nos da la garantía de que será una contienda imparcial, en la cual el Gobierno del Distrito Federal buscará mantener la equidad electoral, explicó.

Agregó que el mandatario capitalino ofreció que habrá una interlocución directa entre la administración local y los partidos. Ya tenemos el número de teléfono del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y espero que nos conteste las 24 horas del día en caso de que se presente alguna irregularidad.

Al respecto, el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Velasco Oliva, quien también se reunió con Mancera Espinosa, comentó que se acordó iniciar una comunicación bilateral para que cualquier problema que se presente sea atendido y se dé una respuesta correcta.

Sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo de civilidad, los diputados locales difirieron, ya que el representante de MC anunció que no lo firmarán, por considerar que lo importante es que haya voluntad política y tener una comunicación efectiva; en tanto, el dirigente del Panal en el DF, confirmó que se suman al pacto, incluso, adelantó, el lunes se reunirán todos los partidos políticos para definir los términos de éste.

Pidió a los líderes de Morena y Movimiento Ciudadano reflexionar y signarlo también.

Por su parte, la directora ejecutiva de Justicia Cívica local, Julieta González Méndez, informó que del 7 al 9 de abril se detuvo a siete personas que pintaban en dos muros anuncios a favor de dos candidatos del PAN a diputaciones federales de distritos pertenecientes a la delegación Miguel Hidalgo, y del aspirante del PRD a jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada, en una barda del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Detalló que del total de detenidos, cuatro fueron llevados al Ministerio Público porque el monto del daño causado se calculó en casi 9 mil pesos, mientras los tres restantes fueron conducidos a un juez cívico, ya que la afectación era inferior a mil 400 pesos.