Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inconformes entregan carta en la Secretaría de Gobernación

Marchan unos 200 politécnicos en demanda de la renuncia de más directores
Foto
La manifestación partió del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de GobernaciónFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. 37

Unos 200 politécnicos, entre maestros y estudiantes, marcharon ayer a la Secretaría de Gobernación para demandar la salida de más directores de escuelas.

Luego de que el miércoles Enrique Fernández Fassnacht, titular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aceptó la renuncia de los directores de seis unidades académicas, jóvenes y trabajadores expresaron su inconformidad con los titulares de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) unidad Azcapotzalco y de los centros de Estudios Tecnológicos 1, de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) e Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, unidad Milpa Alta.

Estos funcionarios no estaban en la lista de los 30 directores impugnados en diciembre por la Asamblea General Politécnica, los cuales han presentado su renuncia.

El argumento es que dieron su voto para aprobar el reglamento interno del instituto y las modificaciones a los planes de estudios contra los que se movilizaron los estudiantes politécnicos a finales de septiembre.

Dicha postura fue expresada en una carta dirigida a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, la cual fue entregada ayer mismo.

En la misiva también se subraya la molestia de los manifestantes respecto de la decisión de Fernández Fassnacht de no destituir a los directores de los Cecyt 9 y 12, ni de las escuelas Superior de Comercio y Administración, unidad Tepepan; de la Esime, unidad Ticomán, y de la Superior de Ingeniería Textil, así como de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, que renunciaron el miércoles a sus cargos.

La acción fue coordinada por estudiantes y docentes de las unidades académicas cuyos directivos dimitieron esta semana y de aquellas que se han sumado a la demanda. Además, contó con el respaldo de la Asamblea General Politécnica.