Política
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actividad en el rubro creció 20% en 2014, frente a un promedio mundial de 5%, dice

México es ya una de las más importantes potencias en el ramo turístico: Peña Nieto

Exhorta a reconocer los avances y las buenas noticias; resalta inversión de grupo Vidanta

Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. 19

Cancún, QR.

Al insistir en que México se ha consolidado como una de las más importantes potencias del ramo turístico, con una actividad laboral de 8 millones de puestos entre directos e indirectos, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó, sin embargo, que a veces no se quieran reconocer los avances y las buenas noticias.

El mandatario recibió el anuncio de inversión del grupo hotelero Vidanta, por más de 18 mil millones de pesos, de aquí a 2020.

En este centro turístico, antes de viajar a Panamá, donde a partir de mañana asistirá a la séptima Cumbre de las Américas, el presidente Peña se refirió a este proyecto de inversión definiéndolo como muy alentador.

De inmediato añadió: A veces pareciera que no quisiéramos o nos negáramos a reconocer los avances y a registrar las buenas noticias. Estamos en búsqueda de ellas y cuando las tenemos frente a nosotros, pareciera que no las vemos.

Aseguró entonces que en materia turística se producen tanto en la infraestructura como en la ampliación de los destinos turísticos.

Aseguró que si bien el año pasado el crecimiento de la actividad turística en el mundo fue de menos de 5 por ciento, en México fue superior a 20 por ciento.

También se enfocó en el interés expresado recientemente en el Tianguis Turístico efectuado en Acapulco, Guerrero, de estimular el llamado turismo social, por el cual sin importar el estrato social que pertenezcan, o de dónde vengan, puedan apreciar, reconocer y recorrer los distintos destinos turísticos que ofrece nuestro país.

Peña Nieto, quien estuvo acompañado de la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y del gobernador Roberto Borge, así como de los empresarios y trabajadores del grupo Vidanta, insistió también en que su administración trabaja para seguir empleando las rutas de oportunidad para más mexicanos.

Como ha reiterado, insistió que a final de cuentas se trata de que más mexicanos encuentren un espacio de realización personal y construyan una historia de éxito, en este caso a partir de conocer mejor su país.

El proyecto de grupo Vidanta incluye que con la inversión se generen más de 18 mil puestos laborales.

La secretaria Ruiz Massieu dijo que se trata de uno de los anuncios más importantes del sector en los últimos años, y lo atribuyó a que sólo se reinvierte donde hay certidumbre en el rumbo y perspectiva de crecimiento.