Capital
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan construir candidaturas honestas, dicen

Se somete un grupo de 10 perredistas a pruebas de control de confianza
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. 34

Diez candidatos a jefes delegacionales y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron la mañana de ayer a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a realizarse evaluaciones de control de perfil de riesgos, propuestas por el Instituto Electoral local, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio en la ciudad de México.

David Razú Aznar, Israel Moreno Rivera y María de Lourdes García Reséndiz, candidatos a jefes delegacionales de la Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan, respectivamente; y Elena Edith Segura Trejo, José Manuel Ballesteros López, Martha Patricia Ayala Pérez, Sulma Eunice Campos Mata y Evangelina Hernández Duarte, propuestas perredistas a los distritos 10, 11, 5, 30 y 26, fueron citados esta mañana a las instalaciones de la dependencia para someterse a las pruebas mencionadas.

De acuerdo con el Centro de Control de Confianza de la SSPDF, el perfil de riegos consiste en la aplicación de cuatro tipos de pruebas: toxicológica, de situación patrimonial, sicométrica y sobre entorno social.

Los candidatos refirieron que se trata de abonar a la construcción de candidaturas honestas y transparentes para los ciudadanos del Distrito Federal.

Asimismo, el PRD informó que en los próximos días otro grupo de candidatos y de candidatas acudirá a la dependencia para cumplir de manera voluntaria con ese trámite.