Capital
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendiente en el Senado su desindización

Confía Mancera en reforma salarial antes del 1º de mayo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confía en que los senadores aprueben antes del 1º de mayo las reformas en materia salarial que permitirían a millones de trabajadores en todo el país acceder a un minisalario digno.

Estamos en espera de que el Senado pueda avanzar en esta discusión; es lo único que falta ahora: desindizar el salario mínimo de la función que tiene todavía asignada, señaló.

A 20 días de que se cumpla un año de que Mancera Espinosa apremiara a académicos, sindicatos, trabajadores y patrones a alzar la voz e impulsar un debate nacional sobre los salarios mínimos, el mandatario capitalino afirmó que si el Senado desindiza el minisalario del pago de créditos, multas, servicios, entre otros, estará dando un paso muy importante para México, para su economía, y va a refrendar algo que ya se hizo en la ciudad de México.

Al afirmar que tiene claro que en este momento un incremento al salario mínimo tendría una repercusión a créditos de trabajadores, Mancera Espinosa recordó que su primer planteamiento fue quitarle su función de tasa de referencia.