Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona y merengues ganan al Almería y Rayo Vallecano en la liga

Cristiano llega a 300 goles con la playera del Real Madrid

Granada y Celta empatan 1-1; los andaluces se hunden en puestos de descenso

Foto
El uruguayo Luis Suárez marcó un doblete en el triunfo del Barcelona 4-0 sobre el modesto AlmeríaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. a14

Madrid.

Barcelona y Real Madrid cumplieron ayer con el pronóstico y ganaron sus respectivos partidos para mantener su duelo por el título de la liga española de futbol.

El portugués Cristiano Ronaldo anotó su diana número 37 que lo ubica en la cima, a la vez que impuso nueva marca al llegar a 300 tantos con la camiseta merengue, mientras el argentino Lionel Messi anotó uno para llegar a 33 y mantenerse en el segundo puesto.

Barcelona ganó 4-0 al modesto Almería, con doblete de Luis Suárez, y Real Madrid se impuso 2-0 en campo del Rayo Vallecano, pero los azulgranas se mantienen como líderes con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos.

Ninguno de los dos equipos ofreció un futbol brillante. A pesar de la goleada, los azulgranas jugaron un partido discreto, mientras los merengues reaccionaron hasta la segunda mitad tras ser superados por el Rayo en el primer tiempo.

Tras dos jornadas seguidas sin marcar, Messi se rencontró con el gol al minuto 33. Recibió en la banda derecha, entró en el área andando, no encontró oposición de ningún defensa y colocó el balón junto al palo con un magnífico disparo con mucho efecto.

Tras una gris primera parte, Barcelona recurrió al brillo individual para resolver. Fue al minuto 55 con un gran disparo de zurda de Suárez y la sentencia llegó al 75 en un saque de esquina que culminó Marc Bartra con oportuno cabezazo.

Suárez cerró la goleada en el tiempo de descuento al completar una asistencia de Pedro tras un veloz contrataque.

El duelo jugado en Vallecas fue una pesadilla para Real Madrid durante muchos minutos. Su modesto rival lo superó con presión, esfuerzo, mejor colocación y control del balón, pero perdonó arriba, donde se encontró con una gran versión del arquero Iker Casillas.

Al minuto 67 Dani Carvajal realizó una espectacular jugada por la banda derecha, puso un gran centro y Cristiano Ronaldo marcó de cabeza. La sentencia llegó al 73, con gran disparo ajustado de James Rodríguez.

Más emocionante fue el duelo entre Granada y Celta de Vigo, que logró el empate 1-1 en el tiempo de descuento, un resultado que hundió a los andaluces en puestos de descenso. En otro partido, Deportivo La Coruña rescató la igualada 1-1 en casa ante el colista Córdoba.