Política
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha de 10 mil cristianos evangélicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2015, p. 14

Alrededor de 10 mil cristianos evangélicos, pertenecientes a unas 500 iglesias de ese credo, marcharon ayer por la tarde para conmemorar el Día de Gloria. Salieron desde Reforma y Gandhi y avanzaron hasta el Monumento a la Revolución, donde realizaron actos religiosos y musicales, mensajes de ministros y obras de teatro durante toda la noche. La actividad religiosa concluyó la madrugada de este domingo.

Algunos de los integrantes de estas iglesias, consultados por este medio, indicaron que pese a la violencia e inseguridad que se experimenta en el país, las cosas pueden mejorar, y remarcaron que el cambio debe iniciarse en cada mexicano. Asimismo, precisaron que los gobernantes tienen como misión traer bienestar y paz a sus pueblos, además de no desviarse de esos propósitos.

En medio de una marcha en la que prevaleció el canto, el color, la devoción y el espíritu festivo, jóvenes cristianos evangélicos señalaron que siempre hay esperanza porque el bien siempre supera al mal. Enfatizaron que Cristo hace la diferencia y que saldrán de los momentos difíciles si todos somos mejores personas.

Llamado a gobernantes

Aparte, Armando Victorica, del área de contingencia de la Marcha de Gloria 2015, indicó en entrevista que el llamado a los gobernantes es que entiendan que toda autoridad fue puesta por Dios con un propósito. Los gobernantes tienen que procurar paz y bienestar. Si las autoridades siguen estos ejes, todos tenemos beneficios. El buen consejo nos llevará a buen puerto, si no, las cosas no terminan bien.

El integrante del ministerio Maranata y de El Evangelio Cambia señaló que ante las crisis y la violencia los valores tienen un papel importante para alcanzar el bien. Si el individuo cambia se lo va a transmitir a su familia, a su generación y ésta va a ocasionar el cambio. Lo que estamos viviendo es que las familias han dejado de tomar responsabilidad en cuanto a instruir en valores. Creemos que México puede cambiar si dejamos que Dios entre en la vida de las familias y de los corazones.

Añadió que la paz es un espíritu y cada persona que busca a Dios recibe la paz; entre más seamos con el espíritu de paz, entonces la paz se va a dar en nuestra ciudad (el Distrito Federal) y en nuestro México.

La Marcha de Gloria, fundada por el ministro Carlos Quiroa, de Ministerios Buena Tierra, hace 19 años, como cada ocasión se trasmitió en la página de Internet de la organización.