Política
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La información debe indicar nombres de examinados: Ifai

Instruyen a la PGR a entregar datos de evaluación de funcionarios y resultados
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2015, p. 9

El Instituto Federal de Protección de Datos (Ifai) instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a buscar y entregar a una particular los nombres de los altos mandos del gobierno federal que hayan realizado exámenes de control y confianza entre el primero de diciembre de 2012 y el primero de diciembre de 2014.

La información debe precisar la dependencia de adscripción, fecha de evaluación y resultado de ésta, es decir, si fue aprobado, recomendable o apto.

El pleno del instituto modificó la respuesta de la PGR y la instruyó a buscar la información en su oficialía mayor y en el Centro de Evaluación y Control de Confianza, luego de que la solicitante sólo localizó la cifra de servidores públicos aprobados y no aprobados, sin precisar el nombre, su dependencia de adscripción, la fecha de la evaluación ni su resultado.

El Ifai determinó que la PGR no acreditó haber realizado la búsqueda en sus archivos y tampoco se pronunció sobre la existencia de la información solicitada, ya que se limitó a orientar a la solicitante a que consultara otra respuesta emitida por una dependencia distinta, como el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.