Economía
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grecia pagará a tiempo al FMI: ministro
Foto
Un hombre pasa a un lado de un muro en el que se aprecia al primer ministro, Alexis Tsipras, dibujado como Cristo. En enero el político fue electo al ofrecer que terminaría con las políticas de austeridadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 21

Atenas.

Grecia pagará a tiempo al Fondo Monetario Internacional (FMI) un tramo de su crédito con el organismo el 9 de abril, dijo el viernes el viceministro de Finanzas griego, con la intención de calmar los temores de un cese de pagos tras una ola de declaraciones contradictorias en días recientes.

Grecia se está quedando rápido sin fondos y sus prestamistas de la zona euro y el FMI congelaron la asistencia del rescate hasta que el nuevo gobierno de izquierda llegue a un acuerdo sobre un paquete de reformas. Eso llevó al ministro del Interior a sugerir esta semana que Atenas priorizaría los salarios y las pensiones sobre el pago de unos 450 millones de euros (489 millones de dólares) al FMI, aunque el gobierno negó que ésta fuera su postura.

Luego, funcionarios de la zona euro afirmaron que Grecia les anunció que se quedaría sin dinero el 9 de abril, lo que fue desmentido por el ministerio de Finanzas. Nos esforzamos en poder pagar nuestras obligaciones dentro del plazo, dijo Dimitris Mardas en entrevista con el canal griego Skai TV. Estamos preparados para pagar el 9 de abril.