Capital
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Omisión de auxilio y cuidado, la causa, informa la procuraduría

Acusan de homicidio a la madre de la bebé abandonada en una azotea
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 28

Rosa Celina Vázquez Quintero, madre de la recién nacida encontrada en la azotea de un edificio en la delegación Cuauhtémoc, quedó a disposición del Ministerio Público como presunta responsable de tentativa de homicidio por omisión de auxilio o de cuidado de su menor.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la madre y la bebé, de apenas tres días, están hospitalizadas y bajo su resguardo, en tanto se realiza la investigación para determinar si Vázquez Quintero fue quien abandonó a la pequeña.

Datos de la averiguación previa refieren que el pasado miércoles la niña fue encontrada en la azotea del edificio localizado en la calle 5 de Febrero, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con el testimonio del vigilante del inmueble, quien la encontró, estaba envuelta en una jerga dentro de una bolsa de plástico.

La bebé recibió la primera atención por parte de parámedicos de la Cruz Roja, quienes reportaron que presentaba hipotermia, luego de su traslado al Hospital Pediátrico de la Ciudad de México, se informó que también presentaba lesiones en cabeza, hombro y brazo izquierdos.

La madre acudió al nosocomio, donde fue asegurada por la Policía de Investigación; sin embargo, tras ser valorada por el médico legista y debido a que presentaba un sagrado, se determinó canalizarla al Hospital de la Mujer.

La niña se encuentra a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.