Capital
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupos civiles piden evitar regresión en derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 27

Organizaciones de la sociedad civil analizan la propuesta de reforma política de la ciudad de México y sus impactos para que por conducto de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se abra un canal de comunicación con el Senado y no haya una regresión a las garantías ganadas en la capital del país.

En las reuniones que se han realizado con el organismo, se analizó la necesidad de incorporar a la discusión de la propuesta de reforma constitucional la no regresividad en los derechos humanos garantizados en la ciudad de México e igualdad en la protección en materia laboral.

Además de garantizar en los artículos transitorios un diálogo amplio y social como base del proceso para la elaboración de la reforma, donde se respete la participación de la sociedad civil. Así como asegurar la perspectiva de derechos humanos en la actuación que se realice sobre la zona metropolitana.

En tanto, la CDHDF informó que dará continuidad a los trabajos con la sociedad civil y sostendrá reuniones con los senadores a fin de exponer los aspectos que requieren integrar la perspectiva de derechos humanos e impulsar puentes de comunicación para la participación que tienen las y los ciudadanos en el proceso de la reforma política del Distrito Federal.