Economía
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga PGR la conflagración
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 23

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga el incendio ocurrido la madrugada del miércoles en la plataforma marina Abkatun, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona de Campeche el cual dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos y 16 lesionados, dos de los cuales están graves.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público Federal dio a conocer que “derivado de los hechos acontecidos en la plataforma marítima Abkatun de Petróleos Mexicanos, ubicada en la sonda de Campeche, la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, mediante su delegación estatal, comenzó la indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte”.

La PGR dio a conocer que en el lugar se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica. En estas investigaciones se trabaja de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del estado.