Economía
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan afectación al turismo esta Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 22

Las condiciones económicas del país no afectarán la actividad turística durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández Delgado.

Para que el turismo interno de un país se desarrolle se requiere, además de contar con periodos de asueto y vacacionales para la población en general, que las condiciones económicas sean favorables, razón por la cual es necesario considerar el costo de la vida en los meses que preceden a estos periodos de descanso, refirió.

Acerca de la inflación, el dirigente aseveró que este índice no ha presentado variaciones de consideración en los últimos meses, por lo cual se podría decir que las condiciones económicas para este 2015 no cambiarán drásticamente.

Por ello, Hernández Delgado destacó que no se vislumbra algún factor relevante que pudiera afectar el flujo tradicional de paseantes hacia los destinos nacionales en la temporada de asueto que comenzó el domingo 29 de marzo y concluirá el domingo 12 de abril.