Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adquirirá 100% de la entidad a un precio equivalente a 1.7 veces el capital contable

Autoriza Cofece a Inbursa comprar Banco Walmart; descarta afectación a competencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 22

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Grupo Financiero Inbursa la compra de Banco Walmart, por considerar que esta concentración no tendrá efectos negativos a la competencia económica.

El órgano regulador informó de la autorización en su boletín mensual correspondiente a marzo. El asunto habría sido tratado en el pleno de la Cofece aproximadamente el 20 de marzo pasado y las empresas estarían en proceso de ser notificadas, por lo que el documento de la resolución no es público todavía.

Grupo Financiero Inbursa y Banco Walmart informaron a la Cofece la intención de realizar esta operación en diciembre del año pasado, y se realizaría a través de un acuerdo en el que la empresa de Carlos Slim se comprometía a adquirir el ciento por ciento de Banco Walmart a un precio equivalente a 1.7 veces el capital contable.

La Cofece informó que “el pleno autorizó a Inbursa la adquisición de Banco Walmart. Ambas empresas ofrecen servicios financieros similares como tarjetas de crédito, depósitos a la vista, cuentas de nómina, cuentas de inversión y créditos a la empresa.

Tras la evaluación de esta operación, la Cofece concluyó que tomando en cuenta el número de oferentes en los mercados relacionados con la transacción, así como el tamaño y posicionamiento de los grupos financieros más grandes del país en los mercados antes referidos, se considera que la compra no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia.

Con esta operación Grupo Financiero Inbursa sumará a su cartera de clientes alrededor de 1.5 millones con los que hasta el cierre del 2014 contaba Banco Walmart, el cual, de acuerdo con información de la empresa tiene una cartera de crédito de 5 mil millones de pesos y capital contable estimado en 2 mil cien millones.

Grupo Financiero Inbursa es el brazo financiero de las empresa de Carlos Slim.