Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ciudadanos han expresado en más de una ocasión su rechazo a que se privatice, señala

Mancera: el Estado, obligado a garantizar el derecho al agua

Hay puntos muy señalados de la iniciativa de ley que deben ser debatidos por los legisladores, dice el mandatario

La norma tiene que ver con su acceso y su cuidado de la mejor manera

Foto
El jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió del presidente del Infodf, Israel Mucio Hernández, un reconocimiento en el Museo de la Ciudad de México. Atestigua el comisionado ciudadano David MondragónFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 29

El agua no puede privatizarse porque es un derecho humano, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. No sé si toda la ley de aguas está mal, pero hay puntos muy señalados que tendrán que pasar al debate de los legisladores, acotó.

Cuestionado sobre la eventual aprobación de la iniciativa de ley general de aguas que se discute en la Cámara de Diputados, luego de presentar los avances de las obras de rehabilitación que se realizan en El Sope, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario capitalino remarcó que el Estado tiene la obligación de dar garantía al acceso a este derecho.

Lo que no podemos permitir obviamente es que se privatice, tiene que haber un ente público que regule, que establezca claramente los derechos y que garantice el acceso del vital líquido a toda la población, subrayó.

El gobernante afirmó que los ciudadanos han expresado en más de una ocasión su rechazo a la privatización de este bien, por lo que, en el caso de la ciudad de México, se ha cuidado mucho, primero, de dar garantía de acceso al líquido a quienes más lo necesitan, por lo que se plantea la estrategia de los bebederos en todo el Distrito Federal, y segundo, que haya una regulación mucho más consistente en lo que se refiere a su uso industrial.

Mancera consideró que la ley tiene que cuidar que la población tenga acceso al agua y que ésta se cuide de la mejor manera. Todas las leyes son perfectibles; lo que ahora hay es un predictamen y seguramente será materia de discusión todo lo que se ha señalado, confió.