Política
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia que enfrenta un intento de exterminio

Analiza IDN abandonar el PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 9

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) valora la posibilidad de conformar una nueva agrupación política, una vez que se realicen las elecciones intermedias, pues existe gran inconformidad por el intento de exterminio que, advierten, proviene de Nueva Izquierda, el movimiento que ahora encabeza el sol azteca. Así lo dio a conocer el ex secretario general del PRD Alejandro Sánchez Camacho, quien dijo que por ahora se involucrarán en las campañas políticas, en las que se encuentran postulados integrantes de esta corriente que encabeza René Bejarano.

Hay inconformidad en las filas de IDN, que se está manifestando en la necesidad convocar a la integración de una agrupación política nacional, es la antesala de un posible partido político. Ahorita necesitamos dar oportunidad al tiempo en política, meternos a las campañas, observar qué resultados tenemos en alcaldías, jefaturas delegacionales y diputaciones federales.

Reconoció que el proceso de conformación de un partido político es largo, por lo que deben valorarlo en su momento, pues por ley, su primera incursión sería hasta las elecciones intermedias de 2021.