Capital
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podrán acceder a programas sociales

Ponen en marcha operativo de apoyo a los migrantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal aplicará a partir de este lunes el operativo Bienvenido Migrante a la ciudad de México con el propósito de dar asesoría legal e información de los programas sociales dirigidos a ese sector de la población que de manera voluntaria o forzosa retornan a la capital del país en este periodo vacacional.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, distribuirá 70 monitores y se instalarán módulos de atención en puntos de mayor afluencia de migrantes, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses y la Basílica de Guadalupe.

Los connacionales, señaló la dependencia en un comunicado de prensa, recibirán información respecto de la Ley de Interculturalidad del DF, movilidad humana, regularización migratoria y programas del gobierno capitalino como el de proyectos productivos, así como de los federales Paisano y Línea Migrante.

El operativo se extenderá hasta el próximo 13 de abril y tendrá un horario de las 9 a las 18 horas, y abarcará 15 puntos distintos de la ciudad con monitores en la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Ángel de la Independencia.

Asimismo, se instalarán módulos de atención en las sedes de las jefaturas delegacionales de Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco; además de las estaciones Pino Suárez, Chabacano y Pantitlán del Metro.

La Sederec dijo que en el periodo vacacional de Semana Santa de 2014 se atendió a 2 mil 408 personas de forma directa; en diciembre de ese mismo año se brindó asesoría a más de 4 mil ciudadanos.