Capital
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican operativos en dos delegaciones por el viacrucis
Foto
En la delegación Iztapalapa, con la celebración del Domingo de Ramos comenzó la representación de la Pasión de Jesús de NazaretFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 31

Con la celebración del Domingo de Ramos, en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa se inició la Semana Santa, donde se estima el arribo de 3.5 millones de personas en ambas demarcaciones.

Unas 85 mil personas acompañaron al Jesús de Iztapalapa por calles de los ocho barrios, donde se instaló un fuerte dispositivo de seguridad, con el apoyo de cámaras.

Los 500 policías, 60 patrullas, bomberos y voluntarios se distribuyeron durante el recorrido para atender cualquier emergencia, lo cual no fue necesario, registrándose saldo blanco, indicaron autoridades de la demarcación.

En los cuatro puntos médicos establecidos se atendió a 56 menores. Con estas acciones, señalaron, empieza la acción preventiva de esta celebración, que estará activa los días 29 al 31 de marzo, además del 2 y el 3 de abril, ante la llegada de 2 millones de personas.

La delegación Cuajimalpa implementó también un operativo especial de seguridad, pues se estima el arribo de millón y medio de visitantes durante esos días, informó Mario Valdés Guadarrama, encargado de despacho.

Se trata, dijo, de agilizar el tránsito y resguardar la integridad tanto de los participantes como de los visitantes. Además, se instaláron carpas de atención médica para atender las emergencias. Mencionó que el grupo participante está formado por 210 actores y se tienen preparados 12 escenarios.