Mundo
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan bombardeos en Yemen
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 21

Sharm el Sheij.

El rey Salman de Arabia Saudita, durante la cumbre de La Liga Árabe que se celebra en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, auguró ayer una guerra larga en Yemen, mientras aviones de la coalición militar árabe bombardearon por tercer día consecutivo instalaciones de la milicia chiíta hutí en Saná, la capital yemení.

Salman prometió que los ataques aéreos que la coalición árabe –encabezada por su país– lleva a cabo contra los rebeldes hutíes no cesarán hasta que la estabilidad haya sido restaurada. La milicia hutí ha convocado a fuerzas extranjeras para debilitar la seguridad en toda la región, dijo el rey en referencia velada a Irán, país que ha negado proveer dinero y entrenamiento a la milicia chiíta.

El presidente yemení, Abed Rabo Mansur Hadi, culpó al gobierno chiíta de Teherán del caos en su país y calificó a los hutíes de peones de Irán. Destacó que la operación aérea debe continuar, hasta la rendición de los hutíes.

Tras su participación en la cumbre, Hadi se desplazó a Riad con el rey saudita y no regresará por el momento a su país, informó el canciller yemení.