Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Celebrará The Jesus and Mary Chain los 30 años de Psychocandy
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 9

La banda escocesa The Jesus and Mary Chain, pionera del shoegaze, visitará la capital del país para ofrecer un concierto en el Auditorio Blackberry el 21 de mayo próximo.

La agrupación, fundada por los hermanos Jim y William Reid, emprendió una gira para celebrar que hace 30 años lanzó su álbum Psychocandy y México no podía quedarse fuera del festejo. Este será el punto de arranque de El Fanzine Live!, un ciclo de conciertos que traerá a esta nación a figuras internacionales de alto nivel a lo largo del año.

Psychocandy, su álbum debut, cambió el curso de la música alternativa en 1985 y ha sido influencia para varias generaciones por su mezcla perfecta entre estructuras pop y distorsión, se indicó mediante un comunicado.

Tras una ausencia de siete años de escenarios mexicanos, The Jesus and Mary Chain regresa para interpretar en directo el repertorio de dicho disco, pero también para recordar temas clave de su historia.

Entre su fundación en 1983 y su caótica ruptura en 1999, la banda lanzó una serie de álbumes, sencillos y EP que le indicaron el camino a agrupaciones como My Bloody Valentine, Dinosaur Jr. y A Place to Bury Strangers.

En 2007, los Reid se reunieron en el festival de Coachella, donde invitaron a Scarlett Johansson a cantar su clásico Just like honey, que aparece en la cinta Perdidos en Tokio.