Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofreció un concierto gratuito en el Monumento a la Mexicanidad

Miles de fronterizos se rinden ante Juanga en Ciudad Juárez

Este domingo develará placa conmemorativa por 44 años de trayectoria

Foto
La gente se arremolinó para tocarlo y tomarse selfies con el hijo pródigo de JuárezFoto Raúl Lodoza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 8

Ciudad Juárez, Chih.

Miles de fronterizos de Juárez, Chihuahua, y de El Paso, Texas, así como de poblaciones cercanas homenajearon al cantautor Juan Gabriel, El Divo de Juárez, en el concierto gratuito que brindó en el Monumento a la Mexicanidad (De la X) por sus 44 años de trayectoria artística, la cual inició en el bar Noa Noa de esta frontera bajo el nombre de Adán Luna.

A su llegada a la plaza, aproximadamente a las 19:57 horas locales, miles lo ovacionaron, y muchos se acercaron por donde caminaba acompañado del gobernador César Duarte Jáquez, para tocarlo o tomarle fotografías.

Horas antes, como parte de las actividades que realiza en Ciudad Juárez, Juan Gabriel, quien donó el traje que utilizó en el concierto del 18 de febrero en El Paso, Texas, para mantener abierto y en funcionamiento el Albergue Infantil y Escuela de Música (Semjase), visitó el centro escolar, mismó que fundó en 1987 para niños de bajos recursos.

La directora Alejandra Vargas dijo que para que la institución vuelva a tener el impulso de otros años, el cantautor donó el traje completo: botas, pantalón, camisa, chaleco, gazné, saco, calcetines y hasta calzones. “Incluso nos dio la camisa que, durante el día del concierto, manchó de sangre cuando se le quebró la copa en la que bebía, en medio de la interpretación de la canción ¿Por qué me haces llorar?”.

En la tarde, con la presencia de más de 300 personas que compraron boletos para la rifa, fue el señor Lorenzo Franco, admirador de Juan Gabriel desde hace más de 30 años, el ganador de la rifa llamada ¿Vienes o voy? Gánate el traje de Juan Gabriel.

A su llegada al salón de este evento, el Divo de Juárez hizo girar la tómbola con los más de 300 números vendidos y sacó el 573 perteneciente al señor Franco, quien emocionado subió al escenario acompañado de su esposa Angélica a recibir su premio.

Los fondos serán destinados, sobre todo, a servicios, mantenimiento y sueldo de la gente que labora en el albergue; además, los niños están muy emocionados y agradecidos por la ayuda, agregó la funcionaria.

A las 19:57 horas, ante aproximadamente 120 mil personas, Juan Gabriel inició la entrada al Monumento a la X. Caminó lentamente hasta llegar a la zona del templete diciendo gracias amores, gracias amores, visiblemente emocionado por las muestras de afecto de la multitud.

Previo al concierto, el mandatario estatal dijo que el estado está de fiesta, porque estamos en paz; quiero agradecerle públicamente a Alberto Aguilera (Juan Gabriel) la generosidad de venir a regalar un concierto para hablar bien de Chihuahua, de Juárez, de la paz y la tranquilidad que ahora vivimos.

Nuevo Noa Noa

La explanada y las avenidas cercanas fueron invadidas por las personas que vinieron de Estados Unidos, de Juárez, de Chihuahua y otros municipios para ver al Divo de Juárez, quien les prometió cantar al menos cuatro horas.

Para quienes no quedaron cerca, se colocaron pantallas gigantes en varios lugares para disfrutar el espectáculo.

Durante el concierto Juan Gabriel anunció que, en coordinación con empresarios de otro estado, construirá el salón Noa Noa en la zona centro como un atractivo turístico, además de que tendrá un museo.

Este domingo Juan Gabriel estará presente en la develación del mural y placa conmemorativa Corredor Turístico Binacional, que rinde homenaje a su trayectoria.

Un pintor local elaboró un mural con la fotografía de Juan Gabriel en un espacio de 360 metros cuadrados, que será inaugurado como parte del homenaje.