Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca GDF que la rehabilitación sea segura

Modificarán las obras acabadas en Masaryk
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 28

A punto de concluir la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk en Polanco, la Autoridad del Espacio Público (AEP) modificará la obra para hacerla segura y accesible al peatón y a las personas con discapacidad.

La titular de la AEP, Dhyana Quintanar, explicó que los bolardos colocados en forma de pirámide en los cruces de la avenida serán retirados y sustituidos, porque los transeúntes se tropiezan y las personas invidentes no los detectan con sus bastones.

En conferencia de prensa conjunta con el encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, justificó que a petición del Consejo Promotor para las Personas con Discapacidad del DIF, se determinó sin titubeos cambiar las piezas por unas de mayor tamaño, que hagan contraste con el pavimento.

No precisó el monto de lo invertido en los bolardos, pero aseguró que se analizan todos los esquemas para que no se afecte el presupuesto original asignado a esta obra –que asciende a 480 millones de pesos.

Admitió un rezago en la culminación de los trabajos de rehabilitación, el cual atribuyó en primer lugar al clima, pues las lluvias han interferido en algunas labores, al proceso de mantenimiento de los ductos de Pemex encontrados y al retraso en el suministro de materiales.

Aunque se había negado la existencia de adecuaciones viales en diferentes intersecciones como parte del proyecto –a las que se habían opuesto los vecinos–, ayer presentó las propuestas para cuatro puntos a lo largo de la avenida: Moliere, Arquímedes, Wallon y Mariano Escobedo, donde, aseguró, se registran el mayor número de conflictos con el peatón.