Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentan las acusaciones entre partidos de izquierda
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 11

A tres meses de la elección, el cruce de acusaciones entre los partidos de izquierda se intensifica. A las denuncias por el reparto de despensas, se suman críticas por abanderar candidatos polémicos.

Perredistas, por ejemplo, cuestionan al Partido del Trabajo por impulsar a Guadalupe Herrera Calderón, ex secretaria particular de Fausto Vallejo, a diputada.

Mientras, integrantes de Movimiento Progresista, a través de redes sociales, convocaron a documentar la entrega de tarjetas, de despensas, de dádivas o dinero que violente la voluntad popular, tras ventilarse que en la delegación Cuauhtémoc, en México, DF, perredistas almacenaron despensas para repartir. Subamos a las redes sociales lo que encontremos. Y que presentemos la denuncia tanto penal como electoral, apuntó Agustín Guerrero.

Martí Batres, presidente de Morena, denunció hace unos días que en la delegación Cuauhtémoc se reparten unas 70 mil despensas para la inducción del voto en favor del PRD. Indicó que en otras demarcaciones hay operativos similares. Citó que en Iztapalapa se han entregado despensas, materiales de construcción y hasta televisores por parte de la candidata (perredista) Dione Anguiano.

El PRD-DF reviró ayer, señalando que en favor del candidato a diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, se reparten despensas en la delegación Azcapotzalco.