Economía
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Radio Centro puede perder $415 millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 23

Si Grupo Radio Centro no logra cubrir los 3 mil 58 millones de pesos que comprometió en la licitación por una cadena nacional de televisión en el tiempo estipulado por las reglas no debe haber prórroga, y entonces el procedimiento sería se anular el fallo hasta ahora emitido a su favor y la empresa perderá la garantía de 415 millones de pesos que tiene en depósito el Instituto Federal de Telecomunicaciones, señaló Gerardo Sánchez Henkel, jefe de la Unidad de Verificación, Supervisión y Sanciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Luego de asistir a la convención anual de las empresas de televisón por cable, el funcionario señaló que la decisión de dar una prórroga al pago de la contraprestación dependerá finalmente del pleno del Ifetel, aunque, acotó, su recomendación es que no la autoricen porque va en contrasentido de todo este entorno de certeza y legalidad que rigen una licitación. Una licitación pública es un proceso público y con prórrogas o beneficios de este tipo se rompe con ese principio de equidad que impera entre los distintos operadores.

El abogado consideró que sería un despropósito dar una prórroga para lo que no se está cumpliendo. A partir del 11 de marzo pasado, Cadena Tres, empresa de Olegario Vázquez Aldir, que ofreció mil 808 millones de pesos por una cadena de televisión, y Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre, que comprometió 3 mil 58 millones de pesos, tenían un plazo de 30 días para pagar la contraprestación conforme ordenan las bases de licitación.