Capital
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PT revierte expulsión de su comisionado en el DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 28

A dos días de que la Comisión Nacional Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) determinó la expulsión de Adolfo Orive Bellinger como militante, el dirigente nacional del instituto político, Alberto Anaya, informó que se revierte la decisión en aras de llevar una campaña armoniosa y sobre todo de ser una opción real para los intereses de la población en el Distrito Federal.

En un comunicado indicó que la Comisión Coordinadora Nacional acordó revisar el caso y no tomar decisiones apresuradas, por lo cual Orive Bellinger no ha sido destituido de su cargo (como comisionado del partido en la capital, a pesar de presentó su renuncia), ni expulsado del PT.

El Instituto Electoral del Distrito Federal recibió en tanto un escrito de impugnación en contra del convenio de candidatura común que el partido suscribió con el PRD y Nueva Alianza en el DF, promovido por Orive Bellinger, que deberá resolver el Tribunal Electoral local.

En el escrito no se impugna el convenio del PT, sino el de la autoridad electoral de recibir y verificar tanto el acuerdo para diputados de la Asamblea Legislativa, como el de delegados.