Capital
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SSP amplía la vigilancia hacia carreteras

Despliegan 600 policías para evitar robo a casas
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 27

A partir de las 18 horas de ayer fueron desplegados 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), ante la salida de capitalinos por las vacaciones de Semana Santa, los cuales vigilarán zonas con alta incidencia en robos a casa-habitación.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, informó que con la presencia policiaca en colonias de las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y zonas perimetrales de Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, se pretende inhibir los delitos.

En la puesta en marcha del operativo contra robo a viviendas, añadió que la vigilancia se extenderá a las salidas hacia las carreteras.

El jefe policiaco detalló que en estas fechas las zonas habitacionales se vuelven más vulnerables a estos delitos de alto impacto, porque la gente se ausenta, por lo que les pedimos que tengan precauciones, que dejen cerrados sus hogares, no comenten a otras personas de sus planes para salir, no den información sobre la casa y pongan en aviso a la policía del cuadrante.

Los efectivos que estarán a cargo de la vigilancia pertenecen a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Tránsito y Bancaria e Industrial, apoyados con 216 vehículos y un helicóptero.

Los uniformados se coordinarán con personal de las cámaras del C2 para realizar el monitoreo de las principales zonas de la ciudad de México.

Sobre la vigilancia en los tramos carreteros, Almeida Estrada detalló que 800 policías serán distribuidos en las salidas hacia los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.

Dentro de las acciones de Tendencia Cero que realiza la policía, se informó que se harán revisiones preventivas de ve- hículos, sobre todo de aquellos utilizados para mudanzas, así como camionetas, minivans y de reciente modelo.