Política
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condenan el despido de Aristegui
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 15

Activistas, investigadores y docentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia condenaron el despido de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores de MVS Noticias, al considerar que un país democrático exige información veraz, oportuna y clara que nos coloque en la verdadera realidad de México.

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y de Católicas por el Derecho a Decidir, destacó que Aristegui es una voz crítica que ha cuestionado el poder, que es lo que necesitamos. No requerimos periodistas que consientan al poder, eso sería un retroceso a las dictaduras y a una experiencia que no nos podemos permitir.

Como organización, dijo, apelamos a que se respeten a quienes han realizado un trabajo comprometido, porque conocemos su desempeño profesional en temas que han tocado a México por su violencia, como el caso de los normalistas de Ayotzinapa, o de las ejecuciones en Tlatlaya, pero también para denunciar el feminicidio.