Política
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proponen realizar un congreso estatal

Exige la Ceteg desconocer resultados de asamblea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 7

Chilpancingo, Gro.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se pronunció por efectuar un congreso estatal urgente y por que se desconozcan los resultados de la asamblea regional que se realizó el lunes pasado en Tlapa, convocada por el dirigente de la organización Ramos Reyes Guerrero.

En asambleas regionales efectuadas ayer en Chilpancingo (centro), Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y Zona Norte, los delegados ratificaron su apoyo a Antonia Morales Vélez y a los otros tres integrantes de la comisión política de la Ceteg, que fueron expulsados en dicha asamblea regional.

Será el congreso estatal el que defina la situación, no sólo de los cuatro compañeros, sino del propio Ramos Reyes, señalan los acuerdos.

La zona centro se pronunció también por continuar las movilizaciones hasta resolver las demandas del magisterio y la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La asamblea acordó que la Ceteg, en alianza con el Movimiento Popular Guerrerense y la Asamblea Nacional Popular, realizarán el boicot a los comicios del 7 de junio, con la consigna de que si no hay solución no habrá elección.

Asimismo, se acordó reforzar el plantón del zócalo de Chilpancingo que se efectúa desde el 8 de octubre; se exigirá al gobierno federal continuar con la mesa de trabajo que se suspendió el pasado 24 de febrero, que incluye no sólo demandas del magisterio, sino también del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que no cuentan con certeza en el empleo.

También, la libertad de los presos políticos, el esclarecimiento de los asesinatos de luchadores sociales y la presentación de los 43 normalistas, entre otras demandas.