Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harrison Ford narrará documental sobre aviación
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 9

Los Ángeles.

Tras su reciente accidente en avioneta, Harrison Ford fue invitado para narrar un documental sobre aviación para National Geographic, titulado Viviendo en la era de los aviones.

El documental se estrenará el 8 de abril, reveló National Geographic Studios. Ford es piloto aviador desde los 19 años y ahora narrará la aventura de pilotar un avión.

Harrison Ford, actualmente de 72 años, y actor de cintas como Guerra de las galaxias e Indiana Jones, vivió el pasado 5 de marzo su propia historia real de película luego de que la avioneta en que viajaba, de un solo motor, falló y lo forzó a aterrizar de emergencia en un campo de golf.

De ese accidente, Ford salió con fracturas en el tobillo y la cadera de las que fue operado en un hospital del sur de California y de las que aún se recupera de forma satisfactoria.

Tomas en 18 países

El documental, con fotografías aéreas en 18 países, compartirá a la audiencia la historia de la aviación, los avances y cómo ha cambiado al mundo en el siglo pasado.

Con esta producción queremos compartir con el público la maravilla de uno de los más extraordinarios aspectos del mundo moderno, señaló Brian Terwilliger, director del documental.

El estreno del documental, el 8 de abril, será en el Museo Nacional de Aire y Espacio Smithsonian en Washington y después abrirá a escala nacional el día 10, en cines IMAX.

Ford también estrenará el 24 de abril su película más reciente, The Age of Adaline, la cual protagoniza y que es una historia de fantasía y romance.