Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que Puebla proponga en CU por su urgencia de puntos

Encontramos la fórmula y estamos a tiempo de salvar el torneo: Saldívar
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. a15

La situación de Pumas cambió con los dos triunfos que ha hilvanado, apuntó ayer el portero Alfredo Saldívar, pero no es para relajarnos, al contrario, nos damos cuenta del potencial que tenemos y estamos a tiempo de recuperar lo que no hicimos en la primera parte del torneo.

En rueda de prensa tras la práctica del equipo en el estadio Olímpico Universitario, el arquero recordó que en los primeros compromisos no los acompañaban los buenos resultados, pese a que hacían el esfuerzo que se debía, pero creo que vamos encontrando la fórmula y estamos a tiempo de salvar el torneo y de pensar en algo grande todavía.

Su próximo rival es Puebla, al que no ven como un cheque al portador por tener problemas de descenso. Ya no hay partidos fáciles en el futbol mexicano. Cada juego es complicado. Los Camoteros están peleando muchas cosas, igual que nosotros. Tenemos que enfrentarlos con respeto, pero sabiendo que estamos en casa y debemos seguir con esa línea productiva, explicó.

Por la necesidad que tienen los de la franja de sumar, Saldívar espera que vengan a CU “a atacar, a buscar los tres puntos que no permitiremos que se lleven. Nos conviene que ellos vengan con esa desesperación de jugar el descenso, aunque nosotros no estamos en una situación fácil. Queremos salir del bachecito en el estamos y pensar en cosas grandes”.

Precisó que buscarán el triunfo y luego ante los Leones Negros –otro de los involucrados en la pelea por no descender–, sin tener en mente que le puedan echar una mano a Chivas.

Si conseguimos esos seis puntos es más pensando en nosotros. El tema del Guadalajara es muy de ellos. Queremos lograr la mayor cantidad de puntos posibles, para no estar sufriendo lo que ellos padecen hoy.

Por otro lado, el guardameta aplaudió la convocatoria de su compañero Eduardo Herrera a la selección nacional. Consideró que “es importante que Pumas regrese al Tri, que se den cuenta que también aquí hay material. Lalo nos abrirá otra vez la puerta”.