Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona chocará con el París Saint-Germain en cuartos de final

Real Madrid y Atlético reditarán encuentro en la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. a14

Nyon.

Real Madrid y Atlético de Madrid reditarán en cuartos de la Liga de Campeones la última final del torneo, según determinó el sorteo realizado ayer en esta ciudad Suiza.

Barcelona enfrentará al París Saint-Germain (PSG), mientras Bayern Munich se medirá con Porto y Juventus con Mónaco en los otros cruces de cuartos.

Los duelos de ida se jugarán el 14 y 15 de abril, mientras las revanchas serán los días 21 y 22 de ese mismo mes.

Diez veces campeón europeo, el conjunto merengue volverá a medirse al que es tal vez su rival más incómodo. Atlético le ganó la Supercopa de España, lo eliminó de la Copa del Rey y también se impuso en los dos duelos de la liga española esta temporada. El más reciente con humillante goleada 4-0 en el Santiago Bernabéu, que abrió una crisis en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Sin embargo, los antecedentes en la Champions sonríen al Real Madrid, ya que en la final anterior se impuso 4-1 a los colchoneros en el alargue, tras rescatar un agónico empate en el final del tiempo reglamentario, que frustró el primer título del Atlético en la competencia.

“Real Madrid es un gran rival, como los otros siete que estaban en esta fase de la Champions; tenemos un gran partido por delante”, expresó Diego Simeone, técnico rojiblanco.

Los merengues, en tanto, acogieron con prudencia y cierta resignación su próximo enfrentamiento. Nos hemos enfrentado muchas veces esta temporada, nos conocemos bien, así que será una eliminatoria intensa e igualada, afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco.

Barcelona protagonizará otro duelo atractivo ante el PSG, que viene de dar al golpe al Chelsea en octavos. Ambos equipos ya se midieron en la fase de grupos de la actual edición del torneo europeo, con una victoria por lado. También lo hicieron en los cuartos de la temporada 2012/13, con marcador global en favor de los azulgranas.

Sí, somos favoritos, reconoció Jordi Mestre, vicepresidente deportivo de la entidad catalana, aunque advirtió que no será sencillo: Ya nos enfrentamos a ellos esta temporada, son un gran equipo, muy reforzado, y habrá que luchar mucho.

Bayern Munich, otro de los candidatos, partirá como favorito ante Porto, al que visitará en Portugal en el primer cruce el 15.

También se definieron los cuartos de final de la Liga de Europea. Sevilla, actual campeón del torneo, se enfrentará al Zenit San Petersburgo y el germano Wolfsburgo con el Nápoles italiano.

En los otros enfrentamientos, los dos ucranianos en liza, Dinamo de Kiev y Dnipropetrovsk, jugarán en la ida como locales ante la Fiorentina italiana y el Brujas belga, respectivamente.