Capital
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partidos ajustan listas e incluyen a militantes de otras organizaciones

Al cierre de registro de candidatos, sol azteca y PT buscan reactivar alianza
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 32

En el último día para registrar candidaturas a diputaciones locales y jefaturas delegacionales ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), PRD y PT negociaban aún la reactivación del convenio para ir en alianza en la ciudad, mientras otros partidos ajustaban sus listas, en las que salieron a relucir nombres como el de María Laura Barrales Magdaleno, hermana de la senadora del PRD Alejandra Barrales, propuesta por el PVEM en su alianza con el PRI para diputada por el distrito 10 de Venustiano Carranza.

En la lista de candidatos que registró el partido Movimiento Ciudadano figuran los nombresde los experredistas Armando Quintero Martínez para la jefatura delegacional de Iztacalco, Esthela Damián Peralta para Venustiano Carranza y Roberto Ocaña Herrera en Xochimilco, así como el de Leticia Varela Martínez para el distrito 16 de Benito Juárez.

En la lista de candidatos que propuso el PVEM está incluída para el distrito 5 de Azcapotzalco Clitlali Fernanda González Case, sobrina del diputado local y secretario general del PRI-DF, Tonatiuh González, brazo derecho Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Trascendió que entre los aspirantes pendientes en su lista figuraba también una sobrina del ex dirigente del tricolor acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas del partido.

El PRI en tanto designó a la diputada local del PRD, Polimnia Romana Sierra Bárcena para la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, y confirmó a la dirigente de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios Richard para la Cuauhtémoc y al llamado dipuhooligan, Cristian Vargas Sánchez, para delegado en Gustavo A. Madero.

En las dos diputaciones que correspondió designar a Nueva Alianza en candidatura común con el PRD registró al secretario general de la sección 11 del SNTE, Juan Gabriel Corchado Acevedo por el distrito 22 de Iztapalapa, y a su coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres, Violeta Tamara Miranda Martínez, para el 39 de Xochimilco.

Al cierre de la edición, PRD y PT mantenían negociaciones para asegurar la alianza, aún cuando el sol azteca había ocupado ya los dos distritos locales que había reservado para este último.