Capital
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abasto de agua, garantizado pese a recorte de recursos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 30

Por más recortes presupuestales que haya, no se dejará sin agua a los habitantes de la ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar, primero, obras de rehabilitación de la planta potabilizadora La Viga-4, en la delegación Iztacalco, y luego, reinaugurar una de rebombeo en el Peñón, en la Venustiano Carranza, con las cuales en conjunto se beneficiará a más de 330 mil habitantes.

No vamos a dejar de hacer estas inversiones aún con los recortes presupuestales anunciados por la Federación, pero nosotros tenemos que dar garantía a la ciudad de que va a haber agua, externo.

Ratificó su compromiso de que al finalizar su administración en 2018, 100 por ciento del agua que hay en el Distrito Federal será potable. Estaremos muy pendientes de que el drenaje funcione correctamente y de que en sus casas tengan líquido de calidad, acotó.

Foto
El jefe de Gobierno del DF puso en marcha una planta purificadora de agua, la cual fue renovada, en la delegación IztacalcoFoto José Antonio López

Detalló que la delegación Iztacalco contará este año con un presupuesto en matería hídrica de cerca de 140 millones de pesos, con lo que se atenderá a las colonias Campamento 2 de Octubre, La Asunción, Santiago Norte y Santiago Sur. Mientras que Venustiano Carranza dispondrá de poco más de 93 millones de pesos con lo que se mejorará la situación de abasto y drenaje de 24 colonias.

Comentó a los vecinos de el Peñón, que a partir de abril no los verá por un rato, porque viene la época de veda electoral, hay que estar guardado para que no se malinterpreten las cosas, aunque, aseveró, su gobierno seguirá trabajando.