Capital
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden obra de Walmart en Tepalcatlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 38

Autoridades de la delegación Xochimilco colocaron sellos de suspensión de actividades en las obras que se realizan en un área verde en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, donde a decir de los pobladores se pretende construir una plaza comercial que incluye una tienda Walmart, una de Suburbia y una de Sam’s sin exhibir ningún permiso.

En entrevista, la directora del área jurídica y de gobierno de Xochimilco, Valeria Parada, aseguró que no tienen certeza de qué tipo de construcción se realiza, pero ya se inició un procedimiento para verificar si cuentan con la autorización correspondiente.

Detalló que la suspensión de actividades se realizó como una medida cautelar y obedeció a que la constructura incumplía con algunas medidas de seguridad, que de ser subsanadas podría reiniciar los trabajos.

En tanto, agregó, se continúa con el procedimiento para corroborar que cuenta con los documentos que acrediten la legalidad en el desarrollo de la obra que se ejecuta.

Por la tarde, los pobladores realizaron una protesta frente a la obra, para exigir su cancelación definitiva. Adelantaron que iniciarán un procedimiento legal y administrativo en contra del jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara, pues no es la primera vez que se permite una construcción sin contar con los permisos.