Política
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se puede comprobar, señala sobre indagación a Fraga en España

No es noticia que Peña usó dinero ilegal en su campaña, dice AMLO

El líder de Morena conmemora en Guanajuato la expropiación petrolera

Foto
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en Salamanca, Guanajuato, donde lamentó que el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto cambiara la Constitución para entregar el petróleo a extranjerosFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 17

Salamanca, Gto.

No es novedad que en la campaña de 2012 el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, usó dinero de procedencia ilícita, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Partido Morena.

Interrogado acerca de la investigación por lavado de dinero que se realiza en España contra Gabino Antonio Fraga Peña, ex integrante del equipo de campaña del candidato priísta, el político tabasqueño respondió: he dicho varias veces que Peña utilizó dinero de procedencia ilícita en su campaña, y es algo que se puede comprobar; a Peña lo impusieron con el uso de mucho dinero de procedencia ilegal.

En el contexto de una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, efectuada en Salamanca, López Obrador añadió: esto que pasa ahora, que se descubre que uno de los que estuvieron en la campaña de Peña lava dinero en España, no es novedad, porque ya se sabe. Peña es un corrupto, es una persona muy inmoral.

En otro tema, López Obrador recordó que el 18 de marzo de 1938 el general Lázaro Cárdenas expropió el petróleo, pero ahora “el traidorzuelo de Peña Nieto quitó ese párrafo del artículo 27 constitucional y están entregando contratos a particulares, sobre todo a extranjeros.

El principal problema es que están despidiendo a trabajadores de Pemex con el apoyo de los líderes corruptos del sindicato, lamentó el ex candidato presidencial; señaló que los líderes gremiales continúan con privilegios porque son parte de la mafia en el poder.

En la asamblea informativa, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal resaltó la importancia de hablar sobre la política antipopular y entreguista que tiene en crisis a México.

Advirtió que los mañosos en el poder seguirán con el régimen de comprar votos para ganar elecciones, por eso los ciudadanos deben estar bien informados, para que no hipotequen el futuro de sus hijos.

Al conmemorar el 77 aniversario de la expropiación petrolera, López Obrador precisó en entrevista que para él es una fecha importante, histórica, porque el general Lázaro Cárdenas decidió expropiar el petróleo el 18 de marzo de 1938.

El tabasqueño también visitó ayer Valle de Santiago y León, y hoy estará en Uriangato, Acámbaro y Celaya.