Política
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Curso de capacitación a 500 aspirantes sobre cómo hacer campaña

Evidenciar corrupción y autoritarismo, demanda Madero a candidatos del PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 15

Durante un curso de capacitación para los candidatos a diputados federales, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, les pidió ayer mostrar a la ciudadanía que no es anulando el sufragio o absteniéndose de votar como México saldrá adelante.

De igual manera, solicitó evidenciar que el país no avanzará si se dejan impunes la corrupción y el reflujo autoritario de quienes decían que sí sabían gobernar, pero ni siquiera entienden que no entienden.

Ante unos 500 abanderados reunidos en el World Trade Center de la ciudad de México, señaló que tampoco se logrará el mejoramiento del país con partidos que engañan diciendo que sí cumplen, mediante bombardeos de espots ilegales en los cines, tapizando los parabuses y regalando tarjetas de descuento.

Acompañado por los aspirantes panistas a las gubernaturas de Querétaro, Francisco Domínguez; Guerrero, Jorge Camacho, y Campeche, Jorge Rosiñol, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre los que se encuentran Santiago Creel y Marco Adame, Madero expuso que la salida económica no se va a conseguir por medio de las opciones populistas que prometen paraísos sin sudor ni esfuerzo.

Empate técnico con el PRI

Madero insistió en que su partido llega a los comicios federales fuerte, preparado, sano, posicionado financieramente y en preferencias electorales. En este sentido, resaltó que las encuestas colocan al blanquiazul en un empate técnico con el PRI.

En tanto, Fernando Álvarez, secretario general adjunto, explicó que el propósito del curso fue que los candidatos conozcan las ideas generales de la comunicación que se va a tener con el electorado, las cuales que se encuentran en la plataforma electoral del PAN.

También, dijo, se les dio adiestramiento sobre cómo usar los recursos y cómo se llevará a cabo su fiscalización, cómo hacer la campaña en términos de la estrategia publicitaria general que se aplicará en todo el país y cómo hacer una buena encuesta, entre otros temas.