Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López sorprende al eliminar a Nishikori

Federer y Nadal, a cuarta ronda en Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. a15

Indian Wells.

Roger Federer y Rafael Nadal libraron con comodidad la cuarta ronda y sellaron su pase a cuartos de final del torneo de Indian Wells, el primero de la Serie Masters 1000 del circuito ATP, en el que el español Feliciano López dio la sorpresa de la jornada al eliminar al japonés Kei Nishikori.

Nadal, número tres del mundo y del torneo, salvó un momento de titubeo en el segundo set, para vencer 6-2 y 6-4 al francés Gilles Simon –14 del orbe– y ahora enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien se impuso al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-2.

Las últimas dos semanas he estado jugando bien. Me siento contento de estar en cuartos de final, con un tenis que se puede calificar de positivo, afirmó Nadal, quien cumple su undécima aparición en Indian Wells, donde levantó el trofeo en 2007, 2009 y 2013.

Federer, segundo raqueta mundial, no tuvo oposición ante el estadunidense Jack Sock, al superarlo 6-3 y 6-2, y en la siguiente instancia jugará contra el checo Thomas Berdych, calificado la víspera.

Feliciano López bajó de la nube al japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y uno de los jugadores de mayor ascenso en el circuito. El español, número 12 en el ranking del orbe, batió al asiático 6-4 y 7-6 (7-2) en una hora y 35 minutos, para meterse entre los ocho mejores.

Su próximo rival será el escocés Andy Murray, número cuatro del planeta, que despachó al francés Adrian Mannarino por doble 6-3.

En el cuadro femenil, la rumana Simona Halep derrotó a la española Carla Suárez por 5-7, 6-1 y 6-1 y asegurar el pase a semifinales. Su próxima oponente será la ganadora del partido nocturno entre la número uno mundial Serena Williams y la suiza Timea Bacsinszky.