Capital
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IEDF: se vigilará que cumpla en sus extremos con todos los requisitos
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 35

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estará atento a que la candidata del PAN a la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, cumpla en sus extremos los requisitos que marca la norma electoral local para contender por ese cargo.

De acuerdo con los consejeros Mario Velázquez y Yuri Gabriel Beltrán, esperarán a que la dirigencia panista formalice hoy los registros de sus aspirantes a las 16 demarcaciones territoriales para que puedan conocer y analizar la documentación que se presente de la abanderada panista, tras lo cual podrán emitir una resolución.

Somos una autoridad que está sujeta al principio de legalidad y adelantar una opinión no resultaría adecuado, no tendría sustento, pues no tenemos los documentos a la vista, remarcó el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez.

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, aseguró que no hay ningún problema con la candidatura de Gálvez, pues se analizó jurídicamente en detalle. Advirtió que quienes encabezan la campaña con la pretensión de echarla abajo, no tendrán éxito.