Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres golea y hoy podría avanzar en la Libertadores

América, herido de muerte; Herediano lo vapulea 3-0

Monterrey elimina a Correcaminos y es semifinalista en la Copa MX

Foto
El americanista Pablo Aguilar disputa un balón con Edder Nelson, del Herediano. Tras un partido muy ríspido, los de Costa Rica tienen un pie en la final de la ConcachampionsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. a43

Heredia, Costa Rica.

En un partido muy ríspido, Herediano de Costa Rica hirió de muerte a América, al que derrotó 3-0 en el partido de ida en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal de la nación centroamericana.

Fue la peor derrota de los de Coapa en ese torneo. Los goles de la victoria fueron obra de Esteban Ramírez, al minuto 52; de Yendrick Ruiz, al 69, y del argentino Jonathan Hansen, al 81.

El juego de vuelta se realizará el 8 de abril en el estadio Azteca, donde el cuadro mexicano necesita ganar por diferencia de cuatro goles y no recibir ninguno para llegar a la final. El viaje a Costa Rica fue muy difícil desde el principio para Las Águilas, no sólo porque la noche del lunes perdieron por lesión al portero Moisés Muñoz, además de confirmar la ausencia de Oribe Peralta, sino porque, ya sobre la cancha, se quedaron con un hombre menos desde el minuto 27 y ahí empezó el desplome.

Más allá de que el cuadro local mostró determinación y una posesión del balón ligeramente mayor que los mexicanos, el juego había sido parejo, América controló de manera adecuada los embates del rival e inclusive generó la oportunidad de mayor peligro durante el primer lapso. El portero Daniel Carbonero se convirtió en la figura en prácticamente la única ocasión que tuvo, al detener primero un disparo de Michael Arroyo, posteriormente rechazó el centro y en el contrarremate tapó la volea de Osmar Mares, que llevaba dirección de gol, al minuto 23.

La situación se complicó a las Águilas sólo cuatro minutos después, por la expulsión del ecuatoriano Arroyo, lo que provocó un conato de bronca, pero en el que debieron aparecer más tarjetas rojas. La desventaja obligó a la visita a regalar la iniciativa y buscar hacer daño en contragolpe; sin embargo, al local le resultaron bien las cosas.

En la otra semifinal, Montreal Impact, de Canadá, y Alajuelense, de Costa Rica, disputarán el juego de ida este miércoles y cerrarán la serie el 7 de abril.

Tigres vapuleó 4-0 al San José en la Libertadores

Los Tigres vencieron 4-0 al San José de Bolivia, en partido de la cuarta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León.

El ecuatoriano Joffre Guerrón, al minuto dos; el brasileño Rafael Sobis, al 20 y al 85, y el uruguayo Edigio Arévalo Ríos, al 78, anotaron los goles para el triunfo del equipo mexicano que sin emplearse a fondo aprovechó la debilidad de su visitante sudamericano.

Los felinos mexicanos se afianzaron como líderes del sector con 10 unidades y este jueves podrían asegurar su pase a octavos de final si River Plate, de Argentina, no vence al peruano Juan Aurich. El San José de Oruro, en tanto, se quedó en el tercer lugar del grupo, con tres puntos.

En la quinta fecha San José recibirá a Juan Aurich y Tigres será anfitrión de River Plate.

Rayados, semifinalista en la Copa MX

Rayados se instaló en las semifinales de la Copa MX tras vencer 4-1 a Correcaminos de la UAT, en partido pendiente de la semana pasada, debido a las fuertes lluvias en Monterrey, y por boleto a la final se medirá con Puebla.

El mal tiempo continuó y sobre una cancha en mal estado por la lluvia durante todo el partido, los goles del pase regio fueron de los colombianos Edwin Cardona, en los minutos cuatro y 54, Yimmi Chará (40) y Dorlan Pabón (67). Juan Pablo Orozco marcó para Correcaminos al 42.

El duelo entre Chivas y Chiapas será este jueves en el estadio Omnilife, mientras que Puebla y Monterrey quedan con horario pendiente.